quienes somos contacto Home
header

Actividad

Jornadas sobre Gestión de Riesgo de Desastres en la OEA (GRD)

El Tercer Encuentro Hemisférico, el cual se organiza y presenta con el apoyo financiero del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica (US DoS), a través de su Misión Permanente ante la OEA, explorará experiencias prácticas en Gestión de Riesgo de Desastres en sectores clave y con base en estudios de caso e intercambios de buenas prácticas en tres subregiones selectas de las Américas: (i) el Istmo Centroamericano y la República Dominicana, (ii) los Estados miembros de la Comunidad Caribeña (CARICOM),(iii) los Estados Andinos miembros del Comité Andino para la Prevención y Atención de Desastres (CAPRADE).

En el primer día de las jornadas sobre Gestión de Riesgo de Desastres en la OEA, el Secretario General José Miguel Insulza convocará una reunión del Comité Interamericano para la Reducción de Desastres Naturales (CIRDN) para identificar oportunidades a nivel de políticas y programas para optimizar la cooperación entre las agencias del Sistema Interamericano y otras instituciones relevantes, incluyendo la secretaría de la UNISDR y OCHA, y las OIG subregionales especializadas. También, en el segundo día, OCHA y su Oficina Regional para Latinoamérica y el Caribe realizará una consulta como parte de las Consultas Regionales para la Cumbre Mundial Humanitaria que tendrá lugar en Estambul, Turquía, en 2016.

El objetivo principal del Tercer Encuentro Hemisférico es intercambiar experiencias prácticas sobre Gestión de Riesgo de Desastres con base en las discusiones y análisis realizado en las tres subregiones, como se discutiera más arriba. Este intercambio pretende promover oportunidades de cooperación horizontal y mayor colaboración entre los estados Miembro de la OEA y las agencias del Sistema Interamericano, OIG subregionales especializados y agencias del Sistema de las Naciones Unidas.

El Tercer Encuentro Hemisférico se presenta en el contexto del proceso de preparación de la Tercer Reunión Interamericana de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Sostenible, la cual se llevará a cabo en octubre de 2015, en Honduras. De manera que los resultados de este Encuentro Hemisférico alimentarán ese proceso, ofreciendo recomendaciones para la acción a ser incluidas en la revisión del Programa Interamericano para el Desarrollo Sostenible (PIDS) a ser aprobado en la Ministerial.

Otro objetivo del Encuentro es dar un espacio para reflexionar sobre las discusiones y consultas que se llevan a cabo hacia el Marco post 2015 para la Reducción de Riesgo de Naciones Unidas, y generar insumos para el proceso de consulta hacia la Cumbre Mundial Humanitaria que facilita OCHA.


25/11/2014 - 26/11/2014

Washington DC

América Central, Antigua and Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belize, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Grenada, Guatemala, Guyana, Haiti, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucia, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela

Medio Ambiente

Español





URL: http://www.rimd.org/advf/documentos/54735733af350.pdf

URL: http://www.rimd.org/advf/documentos/54735733baed3.pdf

URL: http://www.rimd.org/advf/documentos/54735733bddb4.pdf

URL: http://www.rimd.org/advf/documentos/54735733bed54.pdf

Buscador

Foros activos
Chat
Perfiles
Plan Interamericano para la Prevención, la Atención de los Desastres y la Coordinación de la Asistencia Humanitaria
Buenas Prácticas Plan Interamericano
Monitoreo de Emergencias. Organización Panamericana de la Salud
VII PLATAFORMA REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS AMÉRICAS