quienes somos contacto Home
header

Documento

MIEMBROS - NORMAS GENERALES

Toda entidad gubernamental u organización no gubernamental, organismo internacional, agencia de cooperación internacional, empresa privada y toda organización de la sociedad civil que promueva, apoye y/o participe activamente en actividades de Gestión de Riesgos de Desastres Naturales, conforme a los principios, la visión y la misión de la Red, está invitada a convertirse en miembro de la Red.

Pueden tener calidad de miembros instituciones; no personas. Una vez que una institución se convierte en miembro, su Director pasa a ser su representante, a menos que decida designar a otro funcionario como representante ante la RIMD. El representante puede delegar la representación en otro funcionario de su entidad siempre que lo considere conveniente. Cuando un representante de una institución se jubila o deja la institución el Director de la misma se convierte en el representante hasta que designe a un sustituto.

Todas las organizaciones del Sistema Interamericano y del Sistema de las Naciones Unidas están invitadas a ser miembros de la Red.

Todo miembro de la Red puede invitar a cualquier entidad a formar parte de la Red en cualquier momento. Las entidades interesadas en convertirse en miembros tendrán que enviar una carta con breves antecedentes a la Secretaría Técnica, c/o Departamento de Desarrollo Sostenible de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos.


Buscador

Foros activos
Chat
Perfiles
Plan Interamericano para la Prevención, la Atención de los Desastres y la Coordinación de la Asistencia Humanitaria
Buenas Prácticas Plan Interamericano
Cumbre Mundial Humanitaria
Monitoreo de Emergencias. Organización Panamericana de la Salud