quienes somos contacto Home
header

Documento

JUNTA DE ADMINISTRACION

La RIMD es dirigida por una Junta de Administración firmada por cinco miembros, seleccionados entre los miembros plenos del IACNDR. La Junta es copresidida por dos de sus miembros.

La principal función de la Junta es definir y revisar el Programa de Trabajo de la Red, su Presupuesto y sus Prioridades. También es responsable de coordinar la labor de captación de fondos y extensión y revisar la lista de miembros, incluso aprobando y declarando el cese de miembros. Finalmente, es prerrogativa de la Junta invitar a instituciones y personas a reuniones y/o actividades de la Red, en la medida en que lo consideren apropiado.

Uno de los Copresidentes será el Director de uno de los Puntos Focales Operativos Nacionales de los Estados miembros de la OEA, con mandato de tres años. El otro Copresidente es el Director del DDS/OEA para la NHRR. Para dar continuidad y garantizar la adecuada integración de la RIMD dentro del Programa sobre la NHRR del DDS/OEA, su mandato no tendrá fecha de expiración. No obstante, podrá delegar sus cometidos a otros funcionarios del DDS/OEA, incluido el Director de dicho Departamento.

Los cinco miembros de la Junta de Administración representarán a sus instituciones. Cuando un miembro se jubila o deja su institución, el Director de esta última pasa a ser el miembro, hasta que designa a un sustituto.


Buscador

Foros activos
Chat
Perfiles
Plan Interamericano para la Prevención, la Atención de los Desastres y la Coordinación de la Asistencia Humanitaria
Buenas Prácticas Plan Interamericano
Cumbre Mundial Humanitaria
Monitoreo de Emergencias. Organización Panamericana de la Salud