quienes somos contacto Home
header

Documento

BIENES Y SERVICIOS

La RIMD busca mejorar la capacidad, habilidades y fortalezas de sus miembros para proveer una amplia gama de bienes y servicios. Algunos servicios y bienes exclusivos están en desarrollo como:

La herramienta Dinámica de Mapeo Institucional (DIMT) el cual consiste en una base de datos con múltiples vínculos que también provee información de organizaciones y contactos; acuerdos de cooperación e instrumentos legales y administrativos para proyectos y programas compartidos; proyectos incluye eventos, seminarios, conferencias, talleres, reuniones y convenciones; expertos y encargados de tomar decisiones políticas. La DIMT incluirá un catalogo de publicaciones e información disponible, herramientas para “Queries” de diversos criterios y múltiples salidas, reportes, gráficos, histogramas e información de georeferencia.

Como parte del portal de la red y como salida especifica del DIMT, un Calendario de Eventos Comprensivo y Dinámico (CDCE) será desarrollado para el acceso a información actual y eventos programados. Asimismo un GIS el CDCE permitirá cambiar escalas temporales profundizando en técnicas que comprendan desde calendarios generales a información detallada de eventos, organizadores, patrocinadores, participantes, programas, antecedentes o discusión de documentos., Foros Sub-regionales Temáticos de Geografía Especifica ( América Central Isthmus, Estados Séquenos del Caribe y la Comunidad Andina) están siendo organizados para resolver asuntos específicos, basados en perfiles geográficos, necesidades y temas de prioridad.

Finalmente la Inter-Agencia de Coordinación entre las organizaciones Interamericanas y los Sistemas de las Naciones Unidas serán apoyados y fomentados por la red.


Buscador

Foros activos
Chat
Perfiles
Plan Interamericano para la Prevención, la Atención de los Desastres y la Coordinación de la Asistencia Humanitaria
Buenas Prácticas Plan Interamericano
ÍNDICE DE REDUCCIÓN DEL RIESGO - DARA
The 2001-2010 Decade in the Americas Marked by Disasters: A look in retrospective