quienes somos contacto Home
header

Noticias

(24/06/2011)

La SsRH presentó el Atlas de Cuencas y Regiones Hídricas Superficiales de la República Argentina

El Dr. Miguel Giraut, profesional de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación presentó hoy en CONAGUA 2011 el Atlas de Cuencas y Regiones Hídricas Superficiales de la República Argentina.

Lo hizo casi al cierre de la segunda jornada de charlas temáticas del Congreso que se realiza en Resistencia hasta mañana.

El Dr. Miguel Giraut, profesional de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación presentó hoy en CONAGUA 2011 el Atlas de Cuencas y Regiones Hídricas Superficiales de la República Argentina. Lo hizo casi al cierre de la segunda jornada de charlas temáticas del Congreso que se realiza en Resistencia hasta mañana.

Atendiendo al Principio Rector de Política Hídrica Nº 46 que asevera que - es esencial contar con un sistema de información que provea los elementos necesarios para llevar adelante una gestión racional y eficiente del sector hídrico -, la SsRH (Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación), el INA(Instituto Nacional del Agua) sumado a las Instituciones Provinciales con injerencia en la temática hídrica -hoy reunidas en el COHIFE- plasmaron las ideas originadas en la década del  70 de brindar a la sociedad, la información referente a la Cartografía de los Recursos Hídricos Superficiales del territorio nacional.

Haciendo uso de las más modernas tecnologías referidas al procesamiento de imágenes satelitales y modelos digitales de elevación, implementadas en un Sistema de Información Geográfica, SIG, profesionales de instituciones Nacionales y Provinciales han logrado homogenizar el conocimiento referido a las Cuencas y Regiones Hídricas de los estados provinciales- a escala 1:250.000 - en formato digital. Este nuevo Atlas de Cuencas y Regiones Hídricas Superficiales de la República Argentina brindará a los profesionales de recursos hídricos, planificadores territoriales y tomadores de decisión una importante herramienta de análisis para contribuir a la gestión sustentable de los recursos hídricos.

"La información que hoy se entrega en formato DVD, constituye el exitoso cumplimiento de una nueva etapa en la profundización del conocimiento de los recursos hídricos de nuestro territorio nacional, actividad que irá desarrollándose desde la SsRH, promoviendo la activa participación de otros organismos e instituciones internacionales, nacionales, provinciales e interjurisdiccionales vinculadas a la GIRH (Gestion Integrada de los Recursos Hídricos)", aseguró Giraut.

Fuente: Prensa SsRH

Buscador

Foros activos
Chat
Perfiles
Plan Interamericano para la Prevención, la Atención de los Desastres y la Coordinación de la Asistencia Humanitaria
Buenas Prácticas Plan Interamericano
Monitoreo de Emergencias. Organización Panamericana de la Salud
VI PLATAFORMA REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS AMÉRICAS