quienes somos contacto Home
header

Organizacion

Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC)

LOGO_SINAPROC

El Sistema Nacional de Protección Civilel se creó el 15 de noviembre de 1982 para casos de Desastres, con autoridad a nivel municipal, provincial y nacional. De esta manera se asegura llevar la comprensión social a los asociados y hacer partícipe al ciudadano común en las fases y etapas del ciclo de los desastres a saber: prevención, mitigación, preparación, alerta, respuesta, rehabilitación, reconstrucción y desarrollo. En la actualidad se reorganizó el Sistema Nacional de Protección Civil con la nueva Ley 7 del 11 de febrero del 2005.

Esta legislación determinó que las instituciones públicas, el sector privado, las Organizaciones No Gubernamentales, Iglesias, Clubes Cívicos, Grupos Vecinales, Gremios y otros, se convirtiesen en miembros asociados del Sistema Nacional de Protección Civil, con la obligación de cooperar con el llamado que realice el Presidente de la República, máxima autoridad del Sistema, en su propio nombre, o a través del Director General de la Institución.

Antigua Base de Howard, Edif. 708
Panamá

Gubernamental

Punto Focal Operacional Nacional (PFON)


BONILLA CÁCERES,  Rafael  (Coordinador de Cooperación Técnica Internacional y Plataforma Nacional de Gestión Integral del Riesgo de Desastres de Panamá)

MEDINA,  Itabé (Directora de Proyectos Especiales)

DONDERIS,  Jose (Director)


Fax: (507) 316 0049

Teléfonos: (507) 316 3200

URL: http://www.sinaproc.gob.pa/

Buscador

Foros activos
Chat
Perfiles
Plan Interamericano para la Prevención, la Atención de los Desastres y la Coordinación de la Asistencia Humanitaria
Buenas Prácticas Plan Interamericano
Tercera Conferencia Mundial sobre la Reducción del Riesgo de Desastres
Cumbre Mundial Humanitaria